La Real Filharmonía de Galicia pone esta semana su broche final a su temporada con tres conciertos, y Vigo será escenario de uno de ellos. La reconocida orquesta ofrecerá una actuación en el Teatro Afundación el sábado 4 de junio a las 20.30 horas.

No se trata de un concierto al uso, ya que contará con la presencia de Cristina Pato, donde la gaiteira estrenará su última pieza 'viúvas de vivos e mortos', compuesta por el gallego Octavio Vázquez especialmente para la artista ourensana y dedicada al espíritu "infranqueable y triunfante" de la mujer gallega. Éste no será el único estreno de la noche por parte de la Filharmonía, ya que la actuación comenzará con la pieza, inédita en España, The World's Ransoming del compositor escocés James MacMillan. La música, ambientada en Semana Santa y bastante sombría, estará dominada por el corno inglés que en esta ocasión tocará Esther Viúdez, oboe coprincipal de la Real Filharmonía.

La actuación termina con las notas de la Sinfonía nº 4 de Chaikovski. El concierto llevará la batuta del director titular de la agrupación, Paul Daniel.

Tanto el viernes 3 como el domingo 5, la agrupación actuará en Santiago, en esta última fecha al aire libre y dentro del ciclo "¡Descubre una orquesta para ti, la tuya!".