El pleno urge revisar el protocolo con el 112 tras el incendio de Fandiscosta

31.05.2016 | 02:19

El pleno reclamó ayer a la Xunta que revise los protocolos de actuación del servicio de emergencias 112 en el área metropolitana tras el incendio de Fandicosta. La propuesta -del PSOE- salió adelante por unanimidad pero tras protagonizar un intenso debate. El concejal de Seguridade, Carlos López Font, explicó que "desde hace tiempo se detectan actuaciones de emergencia en las que el 112, al activar sus protocolos, no avisa a los bomberos y la Policía Local de Vigo para situaciones que se producían muy cerca".

Sobre el grave incendio registrado en Domaio, Font se preguntó "quién va a a sumir la responsabilidad de la descoordinación". "Había una intencionalidad política del 112 al no llamar a este Ayuntamiento", concluyó.

El edil popular Miguel Fidalgo defendió la "actuación impecable" del 112 en el caso de Fandicosta y acusó a Font de ejercer una "política carroñera" y "buscar rédito electoral de un accidente". Según señaló Fildago, los bomberos vigueses "fueron los primeros en recibir la llamada" de alerta y el 112 no prohibió su salida. El concejal de Marea, Xosé Lois Jácome, anotó que los daños del incendio "fueron desastrosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine