Hapag-Lloyd realiza hoy la segunda escala en Guixar y la primera tras el final de la huelga de la estiba en Lisboa

31.05.2016 | 02:19

Guixar recibirá hoy al Mississauga Express, el segundo buque de Hapag-Lloyd que atraca en la terminal de contenedores después de que esta naviera abandonase Lisboa a raíz de los perjuicios ocasionados por la huelga de estibadores, como adelantó FARO. Las movilizaciones en el puerto portugués finalizaron el pasado viernes con un acuerdo entre los trabajadores y las empresas, por lo que la llegada de este barco probaría que de momento la compañía mantiene su compromiso de operar en Vigo durante al menos los próximos cuatro meses.

El Mississauga Express llegará sobre las 12.00 horas, según precisó ayer la Autoridad Portuaria en un comunicado donde anuncia que el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, subirá al buque para el tradicional intercambio de metopas con el capitán. Un acto que contará con la presencia de comerciales de la naviera y de su consignataria en la ciudad, Marítima Consiflet.

El servicio de Hapag Lloyd, denominado MCA, ofrece una línea directa a Canadá con un tránsito de ocho días. En la primera escala, el Livorno Express cargó 70 contenedores, y se espera que el movimiento crezca en las siguientes. Según la nota del Puerto, la compañía alemana "mejora sus tiempos de tránsito de importación ya que el puerto anterior a Vigo de este servicio es Tánger, en donde Hapag realiza el transbordo de la carga con origen en Latinoamérica, India y África Oeste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine