El aparcamiento gratuito en el Álvaro Cunqueiro abre un frente entre el gobierno local y el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves. El ejecutivo vigués asegura que, en la actualidad, se está "tramitando y en constantes conversaciones telefónicas con los técnicos del Sergas" para cursar las autorizaciones previas y habilitar la infraestructura. Sin embargo, el delegado de la Xunta acusa al alcalde de "no tener voluntad" de construir el aparcamiento.

Abel Caballero sostiene que "en esos momentos se está midiendo la intensidad del tráfico en los accesos al hospital para conocer los flujos de circulación", un trámite que se hace "a petición del propio Sergas". El gobierno vigués ha afirmado que, con sus críticas, Ignacio López-Chaves no ha hecho más que "dar muestra de su ineptitud", y ha recordado que es "una indecencia política" que la Xunta reclame ese aparcamiento cuando es la responsable de que los usuarios del HAC tengan pagar aparcamiento en el centro sanitario.

Asimismo, ha insistido en que el Sergas puede abrir un aparcamiento gratis en unas parcelas al lado del hospital, "con solo tirar una valla", al tiempo que ha pedido a López-Chaves que deje la política.