Caballero y Silva se ausentan durante el debate sobre la trasparencia en la contratación

31.05.2016 | 02:19

El PP llevó ayer al pleno una moción en la que exigía al alcalde "explicaciones sobre los procesos de contratación" en el Concello. Durante ese debate se ausentaron el regidor, Abel Caballero, y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, una circunstancia que los populares tacharon de "falta de respeto". "Le dan la espalda al problema", lamentó la portavoz del PP, Elena Muñoz. Los populares reclamaban "explicaciones claras y contundentes" sobre el supuesto "enchufe" de una familiar de Silva en una contrata.

"Esta es la moción de la carroñería, planteada por alguien que no asume que dilapidó 32.000 votos y con rencor político", respondió el concejal Carlos López Font, quien acusó a Muñoz de ejercer "la forma más rastrera de hacer política". El edil defendió en cualquier caso la "legalidad y trasparencia" que se aplica en todas las contrataciones del Concello.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, reiteró su propuesta de crear una "comisión especial de investigación" ante la "preocupación" generada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine