El elevador de Camelias y las escaleras de Carral a Porta do Sol, también en proyecto

30.05.2016 | 01:56

Las escaleras de Porta do Sol inauguraron los medios mecánicos urbanos para salvar fuertes pendientes en la ciudad en enero del año pasado, y en octubre se puso en servicio el ascensor inclinado de Camelias. El Concello tiene en marcha otros dos proyectos junto al del elevador entre San Salvador y Pizarro, los tres adelantados por FARO.

Uno de ellos comunicará Torrecedeira con Pi y Margall en una de las esquinas del parque Camilo José Cela. Será un ascensor acristalado vertical que salvará una "pared" de 16 metros de altura, y en la parte posterior se habilitará un mirador con vistas a la Ría. Desde allí partirá una pasarela hasta conectar con Pi y Margall. El presupuesto ronda el millón de euros y también se financiará con cargo a uno de los convenios de la Diputación. La puesta en marcha de la instalación mecánica está prevista en el primer trimestre de 2017.

El otro proyecto comunicaría Marqués de Valladares con Porta do Sol a través de la parte alta de Carral. Incluiría un primer tramo en rampa desde el cruce con Marqués de Valladares y otro con escalera mecánica. Financiará la obra la empresa que se haga con la concesión del aparcamiento. La actuación está presupuestada en 700.000 euros.

Además está pendiente de ejecutar el segundo tramo de las escaleras de Porta do Sol hasta el Paseo de Granada. Tras el hallazgo de restos de un muro que podría pertenecer al antiguo recinto defensivo de la ciudad, se estudian los siguientes pasos, aunque el Concello prevé que pueda continuar la obra con ajustes en el trazado de la escalera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine