El "Titanic" atraca casi tres meses en Vigo

La muestra sobre la historia del naufragio abrirá al público el próximo sábado

29.05.2016 | 03:23
El coche Brush D24 que tenía previsto embarcar en el "Titanic" hacia Europa. // R. Grobas

Tras el "atraque" del Titanic en Vigo el pasado viernes, los responsables de la exposición en la que se podrá conocer de cerca la historia del naufragio comenzaron ayer el montaje a lo largo y ancho de 1.400 metros cuadrados de la Estación Marítima. Su vista está puesta en el próximo viernes, cuando se realizará la inauguración oficial. Durante casi tres meses, el buque más legendario permanecerá "amarrado" en la ciudad olívica. "Va a quedar preciosa; es un lugar magnífico", confesaba ayer el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro.

La muestra se visita con una audioguía en la que se cuenta la historia del naufragio desde que el barco partió del puerto de Southampton. En ella se podrán escuchar fragmentos de testimonios de más de una treintena de supervivientes mientras se contemplan documentos, fotografías, herramientas y un largo etcétera de objetos originales y réplicas del famoso naufragio ocurrido el 15 de abril de 1912. Los asistentes podrán ver de cerca también el Brush D24, el coche que tenía previsto embarcar en el primer viaje del Titanic desde Nueva York a Londres para presentarse en Europa y cuya presentación se retrasó tras el naufragio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine