Valencia pasa a engrosar desde hoy la parrilla de vuelos del aeropuerto de Peinador. Al igual que en los últimos dos años, la aerolínea low cost Volotea conectará Vigo con la ciudad levantina dos días a la semana hasta principios de octubre. La compañía, que recibe apoyo público por parte del Concello, omitió, a preguntas de este periódico, desvelar el número de billetes ya comercializados. "La ocupación y la venta a estas alturas del año para las tres rutas (incluye Ibiza y Mallorca, que operará desde mediados de junio) es muy similar a la del año anterior, ligeramente por delante este año", se limitan a decir. En las mismas fechas de 2015 el 50% de los billetes estaban ya vendidos, por lo que todo apunta a que también ahora habría ya conseguido cubrir unos 10.000 asientos entre las tres conexiones.

El primer avión de Volotea procedente de Valencia tomará tierra hoy en Peinador a las 18.30 horas tras despegar de la capital levantina a las 16.55 h. Media hora después saldrá de nuevo hacia Manises, donde tomará tierra al filo de las ocho y media de la tarde. Ninguno de estos dos aviones saldrá lleno. De hecho, ambos estarán por debajo del 80%, ya que ayer era posible adquirir 25 billetes en cada uno de ellos, que es la cifra máxima permitida en una sola compra. Los aviones tienen capacidad para 125 viajeros.

Hasta finales del mes de junio el vuelo de Valencia funcionará todos los jueves y domingos. En julio y agosto se sustituirá el jueves por el miércoles. En septiembre y hasta el 2 de octubre, se recuperará la programación inicial.

La compañía ofrecerá en esta conexión en torno a 9.000 asientos (ida y vuelta). El año pasado logró superar el 70% de ocupación media y se situó como la ruta con mayor crecimiento de Peinador. Quizás esta elevada demanda ha sido en parte lo que ha llevado a otra aerolínea, Air Nostrum, a apostar también este año por enlazar Vigo con Valencia. Lo hará durante el mes de agosto con sus aviones de 90 plazas. La filial regional de Iberia conectará Peinador con Manises todos los martes y sábados. La programación de ambas aerolíneas permitirá ir o regresar de Valencia en cuatro de los siete días de la semana.

De la mano de Volotea llegarán también las dos siguientes rutas que se incorporarán a la parrilla de vuelos de la terminal olívica. Serán Ibiza, que comenzará a operar dos veces por semana desde el 13 de junio; y Mallorca, que tendrá la misma frecuencia desde el día 16 del mismo mes. Ambas terminarán la primera semana de septiembre. El convenio con el Concello vence este año y la compañía no ha aclarado si repetirá en Vigo en caso de que no se renueve.