Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Titanic" echa amarras en Vigo

Comienza el montaje en la Estación Marítima de la exposición que abrirá el próximo viernes

Comienza el montaje de la muestra "Titanic. The Reconsturction". // Marta G. Brea

El Titanic ya está en Vigo. O más bien, la mayor reconstrucción a escala que se haya hecho nunca: 9 metros de eslora por 3 de manga. Forma parte de la muestra "Titanic. The Reconstruction", que recrea el naufragio ocurrido en la madrugada del 15 de abril de 1912. Pero la exposición es mucho más. Junto a ella llegaron a la Estación Marítima multitud de objetos, documentos, herramientas o imágenes originales -y también réplicas- del uno de los buques más legendario. También lo hizo una llamativa pieza: el coche Brush D24 construido en el año 1909 y que, por un retraso, se salvó de embarcar en el Titanic y acabar en el fondo del mar. Todo arribó en más de 20 enormes cajas que llegaron en cuatro camiones a Vigo y que desde las siete de la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche se fueron introduciendo en el edificio con la ayuda de una enorme grúa.

Así descargaban las piezas de la muestra. // Marta G. Brea

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, supervisó la operación. El montaje comenzará hoy mismo y se desarrollará hasta el próximo día 3 de junio, cuando se inaugurará oficialmente la exposición. Será al día siguiente cuando se abra al público general. Ocupará más de 1.400 metros cuadrados y estará abierta hasta el día 21 de agosto. "En hora y media los visitantes podrán conocer mejor la historia del Titanic que con las películas", presume Ferreiro. El director de la exposición anota que en ella se podrá ver también una entrevista realizada por él y que no se había hecho pública hasta ahora a Millvina Dean, la pasajera más joven que embarcó en el Titanic y que sobrevivió al naufragio.

Los precios oscilarán entre los 5 euros de los lunes, los 10 que costará visitar la muestra de martes a viernes; y los 12 del fin de semana.

Compartir el artículo

stats