El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer que el parking de Porta do Sol continuará cerrado al menos un año más. Lo aseguró el concejal Diego Gago, quien apuntó que "ocho meses después de un cierre provocado por la nefasta gestión del ejecutivo, no se ha movido ni un solo papel en las fases de tramitación y adjudicación".

A la vista del proceso -señala Gago- "los vigueses tendrán que esperar al menos un año más para poder utilizarlo". Gago recordó que el PP alertó en abril del año pasado de la necesidad de convocar y adjudicar otro concurso para mejorar las condiciones del contrato y evitar un grave perjuicio a la ciudadanía.

Abonados

El edil del PP resaltó además que en estos momentos hay 200 vigueses que contaban con un abono en Porta do Sol y que se han quedado "tirados" ya que la alternativa facilitada por el Gobierno municipal era de tres meses de duración. "Desde comienzos de año tienen que buscarse la vida con soluciones difíciles de encontrar en esa zona", afirma. "Es lamentable que se llegue a este tipo de situaciones por falta de gestión", denuncia Diego Gago.