La ola de protestas en Francia trastoca las frecuencias de la Autopista del Mar

28.05.2016 | 02:54

La ola de protestas que se está viviendo en Francia por la batalla entre los sindicatos y el Gobierno galo por el rechazo de los primeros a la reforma laboral está afectando indirectamente a Vigo. Y en concreto a la Autopista del Mar que gestiona Suardiaz. Según pudo saber este periódico por fuentes portuarias, una de las tres frecuencias semanales que realizan dos de sus barcos no pudo operarse la semana pasada debido al bloqueo del puerto de Nantes, una de las ciudades en las que más protestas se están registrando con el bloqueo de infraestructuras como el puerto.

Aunque ayer había el temor de que el buque que iba hacia Francia desde Vigo no pudiera entrar, finalmente, y según las citadas fuentes, operó con normalidad. Las protestas están centradas en centros neurálgicos. La advertencia de los sindicatos franceses de recrudecer sus acciones en próximos días hace temer que puedan tener que cancelarse otras frecuencias.

Por otra parte, el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, informó ayer que los semi-remolques ro-ro, vinculados a la Autopista del Mar, se ha incrementado en un 42,76% en abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine