La ola de protestas que se está viviendo en Francia por la batalla entre los sindicatos y el Gobierno galo por el rechazo de los primeros a la reforma laboral está afectando indirectamente a Vigo. Y en concreto a la Autopista del Mar que gestiona Suardiaz. Según pudo saber este periódico por fuentes portuarias, una de las tres frecuencias semanales que realizan dos de sus barcos no pudo operarse la semana pasada debido al bloqueo del puerto de Nantes, una de las ciudades en las que más protestas se están registrando con el bloqueo de infraestructuras como el puerto.

Aunque ayer había el temor de que el buque que iba hacia Francia desde Vigo no pudiera entrar, finalmente, y según las citadas fuentes, operó con normalidad. Las protestas están centradas en centros neurálgicos. La advertencia de los sindicatos franceses de recrudecer sus acciones en próximos días hace temer que puedan tener que cancelarse otras frecuencias.

Por otra parte, el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, informó ayer que los semi-remolques ro-ro, vinculados a la Autopista del Mar, se ha incrementado en un 42,76% en abril.