La TMG permite viajar con importantes descuentos en las líneas interurbanas entre Vigo y otros doce municipios del Área (Gondomar no entró en el plan por desacuerdos políticos municipales pese a que formará parte del ente metropolitano). Casi 30.000 usuarios se mueven ya con la tarjeta, pero aún no se benefician de bonificaciones en los transbordos que realizan en el Vitrasa.

La participación de la ciudad en el plan es un elemento esencial para que el sistema funcione al 100%, ya que permitirá viajar gratis en el bus urbano con la TMG -siempre que sea complementando una ruta interurbana-, lo que abaratará considerablemente el coste para los usuarios. Un vecino de Cangas que acude ahora a Vigo cinco veces a la semana y realiza un transbordo en el Vitrasa gasta una media de 106 euros al mes, mientras que cuando se incorpore la ciudad al sistema ahorrará 48 euros al funcionar el billete combinado.

Los municipios han sido distribuido en el plan en once zonas y el sistema se rige por saltos fijados en función de la distancia. El máximo son seis, que corresponden a los trayectos más largos (por ejemplo entre Cangas y Salvaterra), pero en la relación con Vigo hay un máximo de tres (ver gráfico).

La tarjeta ha arraigado con fuerza en O Morrazo, que dispone de líneas regulares de bus y barco hacia Vigo (el transporte marítimo también está incluido en el sistema). En el Concello de Cangas se han emitido 7.300 tarjetas mientras que en Moaña hay 3.500. Pese a que Vigo no está aún en el plan se tramitaron en la ciudad 8.234. Redondela es el cuarto concello, con más de 2.900. La TMG puede recargarse hasta llegar a un saldo máximo de 180 euros.