Royal Caribbean acaba de anunciar la inminente firma de un memorándum de entendimiento con el astillero STX France de Saint Nazaire para construir un quinto barco de la clase Oasis para entregar en el 2021, además de dos buques de clase Edge de Celebrity Cruises para botar a finales de 2021 y 2022. "La respuesta a la llegada del Harmony of the Seas es asombrosa, provocando que más gente esté deseando hacer cruceros a ambos lados del Atlántico", enfatizó Richard D. Fain, presidente y CEO de la compañía norteamericana.

Fain aseguró que el funcionamiento de los barcos de la clase Oasis "siempre" superó las expectativas de la naviera". "La calurosa bienvenida al Harmony of the Seas prueba de que el crecimiento en este tipo de barcos continuará resultando muy beneficioso para la marca", abundó.

El Harmony es la tercera unidad de la clase Oasis, iniciada con el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, Los tres tienen similares dimensiones, aunque por volumen y capacidad de pasaje el que llegará el próximo miércoles a Vigo supera a sus hermanos.

STX inició la construcción de la cuarta unidad de esta familia de gigantes el pasado octubre con la previsión de entregarlo en la primavera del próximo año. Con el anuncio del quinto de la saga y los dos barcos de la clase Edge, ambos con un aforo para 2.900 pasajeros, el astillero galo se garantiza carga de trabajo hasta al menos la mitad de la próxima década.