El regidor está "encantado" con la propuesta de libre horario comercial y el PP la tilda de "chapuza"

El regidor asegura que hay "unanimidad", y Muñoz que se elaboró "sin consenso"

27.05.2016 | 02:25

El alcalde se manifestó ayer "encantado" con la propuesta que el gobierno local llevará a pleno para delimitar la Zona de Gran Afluencia Turística, en la que los comercios de más de 300 metros cuadrados podrán abrir sin restricciones horarias y que abarcará el Casco Vello -excluyendo el Barrio do Cura y el centro comercial A Laxe-, el ensanche hasta la calle Pontevedra, y Bouzas. El PP, por contra, considera la delimitación "una auténtica chapuza", en palabras de su portavoz, Elena Muñoz.

El alcalde afirmó que él mismo hizo la propuesta y que recibió un apoyo "unánime". "Hacemos que no dañe ni al pequeño ni mediano comercio. Vamos juntos el ayuntamiento, los comerciantes y los sindicatos", sostiene Caballero, quien calificó de "desvergüenza política" las críticas del PP al deberse la aplicación del libre horario a una norma aprobada por el Gobierno central.

Muñoz afirma que la propuesta "se elaboró sin consenso y con un resultado de muy difícil justificación ante posibles recursos judiciales". La portavoz popular subraya que el planteamiento ha sufrido hasta cuatro modificaciones, y "no cuenta con ningún estudio que lo avale". Tildó el proceso de "falta de respeto a los comerciantes, que o aceptaban la propuesta o se exponían a que se abriese la libertad horaria a toda la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine