El Puerto de Vigo actualiza el reglamento que regiría en caso que se convocase una huelga. La principal modifcación sobre el decreto de 1994 es que todos los servicios relacionados con PSA . En el caso de una hipotética huelga de los estibadores (cuyo modelo de gestión está en pleno debate), toda su actividad, vinculada con PSA se mantendría a pesar de la convocatoria.

"Un conflicto local y menor no puede paralizar toda la economía de la ciudad y mucho menos cuando está en juego la economía", asegura el presidente del Puerto, Enrique López Veiga. En cuanto al tráfico de cruceros del próximo año, explicó que está "en plena ronda de contactos" para mejorar los datos de 2017 y lograr la recuperación en 2018. Veiga anticipó que para 2017 ya hay 50 buques y que el número podría aumentar ligeramente, aunque fijó el objetivo de recuperación total para 2018.

En el Consejo de Administración portuario, Veiga presentó también el estudio técnico de ferrocarril, que plantea tres posibilidades: dos trazados por el interior, que serían las opciones más caras; y otro por orillamar, que sería la opción más barata pero que tendría el rechazo del Ayuntamiento. Veiga explicó que la línea que priorizará el puerto a lo largo de los próximos cinco años será la que una Plisan y Guixar, ya que no hay demanda todavía para la de Bouzas.