El PP reclama a Sanidade más médicos para Navia

Pide que el centro de salud abra también de tarde

27.05.2016 | 02:25

El PP reclama al gobierno de la Xunta que dote de más facultativos al centro de salud de Navia y lo abra también en horario de tarde ante la "elevada demanda" y para rebajar "una de las medias más altas de pacientes por doctor".

El diputado Javier Dorado ha anunciado que, junto a sus homólogos Javier Guerra, Aurelio Núñez y Elena González, hoy registrará una proposición no de ley en el Parlamento gallego para que "se estudie la posibilidad de ampliar a un horario vespertino la atención al paciente". Tal y como avanzó FARO, este ya es uno de los objetivos de la reordenación de las consultas de las consultas de los ambulatorios de la ciudad en la que trabaja la Dirección del área sanitaria viguesa. De hecho, es el único que ha trascendido.

El Sergas señaló que prevé hacerlo a costa de reducir la plantilla en otros centros de salud más desahogados aprovechando las jubilaciones. De hecho, el miércoles de la semana pasada, ya se incorporó al de Navia la plaza del médico de familia retirado en el del Casco Vello, aunque sin apoyarlo con enfermera. Así, son 6 facultativos de familia los que ahora pasan consulta en Navia, junto a dos pediatras y 5 enfermeras. Fuentes sanitarias explican que la Dirección ha manifestado su intención de ampliarlos a ocho y repartir cuatro por la mañana y otros cuatro por la tarde.

La petición del PP "en época electoral" ha encendido los ánimos de los sindicatos, que denuncian la "insuficiente" plantilla de Navia desde hace tiempo, sin que se haya resuelto. CCOO recuerda que este ambulatorio estaba diseñado para 24 consultas de familia, 6 de pediatría y 24 enfermeras. Critica que las cifras reales están "muy alejadas de las prometidas" y censura que el PP pida más facultativos sin cuantificarlos. Exigen que se aumente sin "adelgazar las plantillas" de otros centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine