Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Harmony of the Seas" permanecerá 10 horas atracado en la Estación Marítima

El mayor crucero del mundo estará de siete de la mañana a cinco de la tarde del 1 de junio -La cúpula de Royal Caribbean en Europa se desplaza a Vigo, primera escala española del nuevo coloso

El Harmony of the Seas permanecerá diez horas atracado en la Estación Marítima. Su armadora, Royal Caribbean, ha confirmado a la Autoridad Portuaria la duración de la escala que protagonizará el próximo miércoles el más grande de cuantos cruceros navegan en la actualidad. Su entrada está programada para las siete de la mañana, y su salida, a las cinco de la tarde. Estos dos momentos figuran entre los destacados dentro del programa de la bienvenida "especial" que prepara el Puerto para celebrar la primera parada del espectacular buque en tierras españolas.

Un helicóptero sobrevuela la proa del "Harmony of the Seas", de 362 metros de eslora. // FdV

Ante la expectación generada por esta escala, la cúpula de Royal Caribbean en Europa ha decidido desplazarse a Vigo el 1 junio. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, aprovechará su condición de anfitrión para agradecer a los ejecutivos la elección de la terminal olívica para el estreno en España del mayor trasatlántico del mundo y a continuación defender las posibilidades del enclave vigués con el objetivo de que la naviera siga incluyéndola en próximas temporadas dentro de sus itinerarios. "Haré todo lo que sea necesario para que se sientan a gusto en la ciudad y que se lleven un buen recuerdo",enfatizó ayer López Veiga.

Sin revelar muchos detalles del recibimiento que prepara al buque, el dirigente portuario aseguró que incluirá, además de los tradicionales chorros de agua de bienvenida lanzados por los remolcadores, un "ambiente musical y animado" en los aledaños de la Estación Marítima.López Veiga recalcó que el diseño y organización de estas y otras actividades cuenta con la colaboración de Zona Franca y el Concello.

Con los 6.410 pasajeros que carga este trasatlántico de 362 metros de eslora, la imagen que ofrezca la ciudad resulta determinante para animarlos a salir del barco, que recorran sus calles y consuman en los negocios. Los estudios de Royal Caribbean indican que el 60% del pasaje de los grandes cruceros, como publicó este periódico, se queda en Vigo, de ahí que sectores como el comercio o la hostelería aguardan con expectación el aluvión de visitantes del Harmony.

Compartir el artículo

stats