Caballero presionará en el pleno de Zona Franca a Pedrosa para financiar la grada de Marcador

Planteará una resolución "ejecutiva" y afirma que la delegada quiere "dañar al Celta y a Vigo"

27.05.2016 | 14:15

Quince meses después de la resolución adoptada en el pleno de Zona Franca para que el Consorcio y el Concello se sentasen en busca de un acuerdo de financiación de la grada de Marcador, y ocho desde que ambas partes formaran una comisión para alcanzar el consenso, no hay avances tangibles. El alcalde, Abel Caballero, redobló ayer sus críticas a la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, al afirmar que "quiere dañar al Celta y a Vigo", y anunció que, como presidente de Zona Franca, llevará al pleno una propuesta de resolución "ejecutiva" que la insta a cerrar un acuerdo para que el ente estatal financie la construcción de la grada, presupuestada en 12 millones.

El regidor acusa a la delegada de "incumplir" la primera resolución plenaria, dando a entender que la que ahora propondrá será más taxativa. "Espero que cobre conciencia de que tiene que hacer la grada con el aparcamiento", advirtió Caballero, para preguntarse: "¿Si no, qué papel quiere que juegue Zona franca en Vigo?, ¿pretende continuar con el estacionamiento de Citroën que pone gratis el Concello llenando de cemento el Lagares?".

El gobierno local plantea que el Consorcio financie íntegramente la grada y recupere la inversión con la gestión de un parking de 700 plazas en el interior. "Es una propuesta con retorno económico", destaca Caballero, que hizo balance de las obras en el estadio, señalando que van en plazo. "En agosto estarán acabados todos los espacios de uso público en Tribuna y la malla que sujetará la cubierta", apuntó. El techo quedará instalado antes de otoño y el resto de la obra se terminará en diciembre.

La renovación de Río se licitará por 5,5 millones en breve. "Pueden realizarse las obras en esta grada con fútbol", indicó el alcalde. Marcador, que en principio está previsto iniciar en 2017, puede retrasarse por la falta de acuerdo con Zona Franca. Para Gol el Concello plantea buscar un patrocinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine