Caballero llama "mentiroso patológico, enfermizo" a Rueda por Fandicosta

Exige al vicepresidente de la Xunta que "asuma responsabilidades políticas"

27.05.2016 | 14:13

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tachado hoy al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de "mentiroso patológico, enfermizo", por sus explicaciones ayer en el Parlamento de Galicia sobre el operativo de emergencias por el incendio de la nave de Fandicosta en Moaña.

Caballero ha acusado a Rueda de no querer "reconocer lo que sucedió", que el protocolo del 112 "falló clamorosamente y fue gravísimo", y ha insistido en que hasta dos veces se le transmitió a los bomberos de Vigo que no acudieran al incendio, a cuyas labores de extinción se sumaron al cabo de 40 minutos a indicaciones suyas.

Ha detallado que a las 17.50 horas los bomberos de Vigo recibieron las primeras llamadas de particulares y que al contactar con el 112 les dijeron "que no salieran", lo que se repitió en una segunda ocasión.

Caballero ha hecho hincapié en que esos 40 minutos "son claves" porque en la fase inicial de un incendio es "donde se produce el avance central para el control".

El regidor vigués ha instado a Rueda a que "asuma responsabilidades políticas", y le ha advertido de que el asunto "va a continuar", máxime cuando ayer "mintió descaradamente" en el Parlamento.

"Exigimos una investigación a fondo de todo lo sucedido, y responsabilidades políticas", ha reiterado Caballero, así como un nuevo protocolo de urgencias "pactado por los que saben, no por Rueda, que de esto no sabe nada", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine