27 de mayo de 2016
27.05.2016

Bará quiere movilizar a los votantes que vieron a Galicia "ausente" del debate político

El cabeza de lista por Pontevedra para elecciones generales anunció sus propuestas esta mañana en el puerto vigués

27.05.2016 | 14:19
Luis Bará, en el centro, esta mañana en Vigo. // Adrián Irago

BNG-Nós ha elegido Vigo para presentar esta mañana a su cabeza de lista por Pontevedra el próximo 26 de junio, Luis Bará. El concejal de Mobilidade de Pontevedra estuvo arropado por la portavoz, Ana Pontón, y una histórica del nacionalismo en la ciudad, Olaia Fernández Davila.

Bará enfatizó que las elecciones de junio "no son una prórroga, un desempate" de las del pasado diciembre sino "una nueva oportunidad". Ha pedido a los gallegos que vieron que la comunidad estuvo "ausente" en el debate político lo tengan en cuenta a la hora de ir a votar. El BNG dirigirá sus esfuerzos, en la próxima campaña electoral, hacia los votantes de las llamadas 'fuerzas del cambio', a los que ve "decepcionados" y "descontentos", para convencerles de que solo la formación nacionalista dará "voz" a Galicia en las Cortes.

Bará ha significado que el BNG quiere ir a Madrid a fomentar "un cambio de régimen político", donde Galicia tenga "un papel protagonista" y no se limite a ser "un figurante, una comparsa". "No vamos a pedir limosna, sino respeto", ha concluido.

Pontón ha constatado que "crece el descontento de los gallegos decepcionados" porque "las autodenominadas fuerzas del cambio fueron incapaces de ponerse de acuerdo" en los últimos meses. A ese respecto, ha defendido que el BNG ofrece "esperanza" y una "representación que no depende de Madrid".

Luis Bará, actualmente concejal de Mobilidade en Pontevedra, reemplaza a Carme Adán como número uno de la lista de O Bloque por la provincia, tras la renuncia de ésta por no estar de acuerdo con la estrategia electoral del partido. Adán se manifestó partidaria de tender puentes con las Mareas en las elecciones de este año, tanto las generales del 26 de junio como las autonómicas de otoño. El pasado 20-D, el BNG no obtuvo representación tras 20 años en el Congreso. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine