Adif licita de nuevo la construcción y explotación de la estación Mayne

La nueva licitación se realizará mediante procedimiento negociado con publicidad y sobre la base del anterior pliego

27.05.2016 | 19:20
Recreación de la terminal de Mayne para Urzáiz

El Consejo de Administración de Adif aprobó de nuevo la licitación para el desarrollo, construcción y explotación de un edificio Vialia en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz. Después de que el concurso quedase desierto en la anterior convocatoria, Fomento optó por iniciar un nuevo proceso, tal y como adelantó la ministra de Fomento, Ana Pastor. La construcción del espacio, cuya explotación se adjudicará por un periodo de 50 años, se realizará siguiendo el diseño de Mayne.

El plazo para entregar las ofertas venció hace unos días, no obstante, el ministerio no renuncia a la obra. En el nuevo pliego de licitación se incluye, además del procedimiento negociado, dos novedades principales respecto al anterior: el plazo de presentación de ofertas se fija en cuatro meses y, si en el plazo de 24 meses no se ha aprobado definitivamente el planeamiento y no se obtienen licencias oportunas para la construcción del centro o no se pudiera ejecutar, quedará resuelta la adjudicación. En este último caso, Adif adquiría el proyecto realizado por el adjudicatario mediante una compensación económica. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine