"Pagué los 40.000 euros y el barco nunca llegó; solo recibí disgustos"

La Audiencia acoge el juicio contra un hombre que afronta 5 años de cárcel acusado de estafar a un cliente en la venta de una embarcación

26.05.2016 | 02:24
El acusado, ayer. // A. Irago

"Entregué 40.000 euros y dos embarcaciones para comprar ese barco; pero él siempre me daba excusas, me decía que la tardanza era por problemas de transporte; al final el barco nunca llegó, lo único que recibí fueron disgustos, no esperaba que me engañasen así" Así se manifestó ayer en la Audiencia viguesa la víctima de un supuesto fraude que sentó en el banquillo a J.C.B.F., para quien la fiscal pide 5 años de cárcel, 3.000 euros de multa y el pago de 52.500 euros de indemnización al atribuirle delitos de falsificación y estafa como intermediario en la venta de una embarcación de segunda mano, Galán, que él y el perjudicado fueron a ver a Torrevieja (Alicante).

Administrador de la empresa Redonáutica en el momento de los hechos, el acusado admitió que cobró ese dinero, pero señaló que el retraso en la entrega del barco fue porque estaba negociando una mejor opción para el comprador. Debido a la denuncia por este caso, alegó, se arruinó y tuvo que cerrar su empresa, añadiendo que a día de hoy carece de trabajo y vive con sus padres.

Ocurrió en 2013. La Fiscalía sostiene que J.C.B.F. se "quedó en su propio beneficio" de esos 40.000 euros y de las dos embarcaciones valoradas en otros 12.5000 que le había entregado el perjudicado como pago por el nuevo barco y para el abono de los gastos de transporte desde Torrevieja a Vigo y de las reparaciones necesarias. La embarcación, sin embargo, nunca salió de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine