Expertos en seguridad... y magníficos acróbatas

El jefe de la Policía Local destaca la caída en un 75% de los heridos graves en accidentes de tráfico

26.05.2016 | 08:58

Los agentes de la Policía Local presumen de muchas más destrezas que las de la investigación, la vigilancia o el control para velar por la seguridad ciudadana. Y ayer lo demostraron una vez más en Praza do Rei durante el acto de celebración del Día de la Policía Local. Aunque el despliegue de exhibiciones fue menor que en anteriores ediciones -no hubo unidad equina, ni simulaciones de detenciones, ni de búsqueda de drogas con perros adiestrados- sí que la Unidad Motorizada de Exhibición (UMEX) volvió a sorprender con sus acrobacias. Los agentes en dejaron boquiabiertas a las decenas de personas que se dieron cita y les vieron conducir de pie sobre sus motos, subiendo hasta cinco agentes en una de ellas o haciendo giros y cruces casi imposibles.


VÍDEO | Así fue la exhibición motera de la Policía Local de Vigo. // P. Pedrido

El alcalde presidió el acto, al que también acudieron representantes de todos los cuerpos de seguridad del Estado, el subdelegado del gobierno, Antonio Coello, o los concejales de todos los grupos municipales.

El jefe de la Policía Local, Francisco Martínez, que recibió un diploma por sus 35 años en el cuerpo, puso el acento en la gran caída de la siniestralidad en Vigo. "Se ha reducido prácticamente a la mitad el número de accidentes con heridos graves. Y en este primer cuatrimestre ha sido ya en un 75%", dijo. Sobre la ingente labor de la Policía Local puso varias cifras sobre la mesa referidas a los controles que realizan cada año: "Tenemos más de 41.000 requerimientos en la emisora, 26.700 intervenciones, 283 detenidos, 1.905 actuaciones en medio ambiente, 773 pruebas de alcoholemia positivas y 159 positivos por drogas...", ejemplificó.


GALERÍA | Las acrobacias de los agentes sorprendieron al púbico. // R. Grobas

Sobre la reducción de víctimas graves y fallecidos en siniestros de tráfico, Francisco Martínez fue tajante. "Queremos reducirlos a la mínima expresión; no queremos ver lágrimas en la calle", enfatizó durante su discurso.

Durante el acto se distinguió a todos los agentes que cumplen 25, 30 y 35 años de servicio, y también a dos que se jubilaron: Antonio Varela y Serafín Bernárdez. También se entregaron medallas y trofeos por éxitos en competiciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine