El Ayuntamiento de La Oliva está consternado por la muerte de la tercera Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda y Patrimonio, Nerea Núñez, natural de Vigo pero residente en la isla desde hace años. Núñez, que tenía 31 años y tenía dos hijos de corta edad, era natural de la ciudad olívica y residía en Fuerteventura desde que tenía cinco años. El Ayuntamiento de La Oliva ha izado sus banderas a media asta y decretado tres días de luto.

La noticia ha causado una gran consternación entre sus compañeros políticos y funcionarios. El Ayuntamiento reconoce en un comunicado publicado en su web "la encomiable dedicación con que Nerea se entregó a su responsabilidad pública durante sus meses como Concejala" y señala que en los edificios municipales se guardará un minuto de silencio mañana miércoles 25 de mayo a las 10:00 horas en memoria de Nerea Núñez.

La necropsia revela que las causas del óbito se produjo por una muerte súbita de carácter natural. El cuerpo de la joven fue incinerado anoche en el Tanatorio Cira Ruiz de la capital majorera en una ceremonia íntima.