El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno municipal instando al gobierno local a que impulse la gratuidad del transporte urbano para los menores de 18 años. Esta medida, según explicó ayer el concejal Diego Gago, beneficiaría a unos 17.000 vigueses de entre 12 y 18 años.

El edil popular aseguró que esta propuesta va en la línea de la adoptada por la Xunta en los desplazamientos del transporte metropolitano que -dijo- ofrece dicha gratuidad para los menores de edad. Diego Gago propone también la creación de bonos anuales o mensuales para los más jóvenes. Una petición que "permitiría paliar los elevados precios que afrontan los estudiantes por el uso del transporte municipal".

Gago apuntó que el transporte de Vitrasa para los escolares y universitarios tiene un coste de 0,83 céntimos por viaje, "situándose como el más caro de Galicia con mucha diferencia", critica. Frente a ello, destaca el de otras ciudades como Murcia, donde pagan 0,50 céntimos de euro; Sevilla, 0,58 o Zaragoza, 0,76.