Marea se desmarca del consenso político y social y rechaza la Ley del Área Metropolitana

Rubén Pérez aboga por una enmienda a la totalidad y elaborar otro proyecto

25.05.2016 | 02:20

Marea de Vigo considera que la ley de área metropolitana de Vigo presenta "mucha ambigüedad en su desarrollo", por lo que planteará al grupo de AGE en el Parlamento gallego que defienda una enmienda a la totalidad o solicitar su devolución para que en su lugar se trabaje en un proyecto "concreto".

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, aseguró ayer que ya que la ley "se quiere aprobar por la vía express antes de que acabe la legislatura, requería que se presentase algo serio", pero ha criticado que en su lugar se ha presentado "una ley encajada en los pocos consensos que se pudieron construir".

La reforma de la Ley del Área ha sido aprobada por las corporaciones de los 14 ayuntamientos que formarán la nueva entidad con prácticamente todos los grupos políticos a favor. Además, la mayoría de los colectivos sociales y económicos de los municipios afectados han defendido la norma.

Para Pérez, los informes técnicos y del Consello Consultivo reconocen que en el borrador de la ley hay una "absoluta imprecisión en cuestiones tan importantes como el plan de transporte, la gestión de los servicios y la transferencia de competencias". "No parece ético aprobar una ley en blanco y luego ya veremos cómo gestionamos las cosas", reprochó ayer el portavoz de Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine