El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, censura "la ceguera de no querer admitir" que por el servicio de estiba y desestiba "se está pagando demasiado" a cambio de "muy poco rendimiento". López Veiga ha indicado en una entrevista en la Radio Galega que como quiera que los trabajadores de la estiba y desestiba "tienen unos derechos adquiridos", se debe incidir en "el área del rendimiento. No se puede arrastrar los pies", ha aseverado.

Ha hecho hincapié en que el puerto de Vigo "está muy bien posicionado" ante las oportunidades "está muy bien posicionado" que supondrá la ampliación del canal de Panamá "si no hay un colectivo minúsculo que lo impide", en alusión al personal de estiba y desestiba. López Veiga ha advertido de que si no se resuelve la cuestión de la competitividad, el puerto y la industria de Vigo y su área de influencia tendrán "muchos problemas", y eso es algo que "no se puede tolerar", ha dicho.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo "lo más fácil de arreglar" es mejorar el rendimiento de la estiba y desestiba, ya que los horarios, las paradas o la asignación de buques son "cosas muy importantes en la estructura de costes". A propósito de la adjudicación de un nuevo modelo a la fábrica de PSA Vigo, López Veiga ha incidido en la importancia de "apoyar desde todas las instancias", y en lo que al puerto se refiere, a reducir "lo máximo posible" los costes de embarque y desembarque.