El Colegio de Biólogos reconoce los estudios sobre el cáncer de Posada

24.05.2016 | 02:15
Fotografía de familia de los premiados y de la directiva del Colegio Oficial de Biólogos de Galicia.

El catedrático vigués David Posada recogió la placa y el diploma que lo distinguen como Biólogo del Año de manos del decano del colegio gallego, José Pelayo Míguez, durante un acto celebrado el pasado viernes en el pazo de Adrán, en el municipio de Teo.

Los miembros del colegio eligieron por votación distinguir este año al genetista y líder del grupo de Filogenómica por la importancia de sus estudios sobre la evolución de las células cancerígenas dentro del cuerpo humano. Esta investigación se desarrolla dentro de un proyecto financiado con 2 millones de euros con una Consolidator Grant del Consejo Europeo de Investigación.

Posada es uno de los científicos gallegos de mayor repercusión y ya fue el primero de la comunidad en conseguir una Starting Grant en la convocatoria de 2007.

Durante el acto, también fue premiada la bióloga Catalina Fernández, fundadora de la empresa biotecnológica Hifas da Terra S.L., así como diez profesionales que suman 25 años en el colegio y que recibieron la insignia de la doble hélice del ADN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine