El catedrático vigués David Posada recogió la placa y el diploma que lo distinguen como Biólogo del Año de manos del decano del colegio gallego, José Pelayo Míguez, durante un acto celebrado el pasado viernes en el pazo de Adrán, en el municipio de Teo.

Los miembros del colegio eligieron por votación distinguir este año al genetista y líder del grupo de Filogenómica por la importancia de sus estudios sobre la evolución de las células cancerígenas dentro del cuerpo humano. Esta investigación se desarrolla dentro de un proyecto financiado con 2 millones de euros con una Consolidator Grant del Consejo Europeo de Investigación.

Posada es uno de los científicos gallegos de mayor repercusión y ya fue el primero de la comunidad en conseguir una Starting Grant en la convocatoria de 2007.

Durante el acto, también fue premiada la bióloga Catalina Fernández, fundadora de la empresa biotecnológica Hifas da Terra S.L., así como diez profesionales que suman 25 años en el colegio y que recibieron la insignia de la doble hélice del ADN.