Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alojamientos rozan el lleno gracias a Navalia

La mejor prueba del balón de oxígeno que brinda la industria, los congresos y las ferias a los hoteles de la ciudad se puede encontrar esta misma semana. La celebración de Navalia, la feria del naval en Vigo, ha permitido a los alojamientos del casco urbano rozar la plena ocupación.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, resalta que la inmensa mayoría de los negocios locales está ya al completo. "Es una feria que se va consolidando", zanja. Desde la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Provincia de Pontevedra (Asehospo) y su equivalente de la hostelería (Feprohos), su presidente, César Sánchez-Ballesteros, coincide en el repunte de actividad que acompaña a Navalia, con una ocupación que cifra en el 70%.

Las jornadas de mayor actividad en los establecimientos serán hoy y mañana. En total la feria recibirá a cerca de 25.000 personas de 90 países distintos.

El gremio es también optimista de cara al verano. Los hoteles tienen reservas para algunos días -algo poco habitual antes- y confían en lograr un agosto especialmente bueno. Como ya avanzó FARO, más de una docena de alojamientos están ya al completo para las jornadas durante las que se celebrará O´Marisquiño.

Compartir el artículo

stats