La ejecutiva comarcal de la Federación de Sanidad de CCOO ha denunciado que, el pasado fin de semana, la dirección del Chuvi cerró el ala 2 de la sexta planta del Hospital Meixoeiro de Vigo, que "continúa cerrada", a lo que se añade "el cierre total de la tercera planta hace meses y el cierre de fin de semana del ala 2 de la cuarta ".

Alertan en un comunicado de que los cierres de plantas y alas del hospital, así como la "infrautilización" de las camas en los "servicios abiertos", han provocado que más de la mitad de las mismas estuviesen "inoperativas el fin de semana".

En una nota, CCOO expone que, mientras esto sucede, los trabajadores "son desplazados de unos servicios a otros con cambios permanentes de turnos de trabajo", sin poder conciliar la vida familiar y laboral.

Además, denuncian que la Gerencia del Chuvi "no contesta" a la petición de la Junta de Personal de que cuantifique el cierre de camas previsto en los meses de verano, ya que creen que alcanzará cifras "récord".

Instan al Sergas a utilizar "todos los recursos" ya que Vigo cuenta con "las mayores listas de espera quirúrgicas de Galicia y de las mayores de España".