El Concello aprobará en el pleno del próximo lunes que el Casco Vello, parte del ensanche y el Casco Vello de Bouzas sea declarado zona de gran afluencia. La propuesta, que debe ser aceptada por la Xunta, permitirá a los comerciantes de estas áreas abrir hasta las diez de la noche durante todo el año, según lo ha comunicado el concejal de Comercio Ángel Rivas.

Comerciantes, sindicatos y el Gobierno municipal han delimitado la zona de la siguiente manera: calle San Francisco, paseo de Alfonso, Cachamuíña, paseo de Granada, Segunda República, Policarpo Sanz, García Barbón hasta la calle de Pontevedra, Arenal, Montero Ríos y Cánovas del Castillo. Queda excluido el centro comercial A Laxe y el barrio de O Cura, dos puntos polémicos de la propuesta inicial del Concello.

Se suma una segunda zona de gran afluencia turística que es el Casco Vello de Bouzas desde la Avenida Atlántica, pasando por el Camino Veiga, Simancas y Beiramar.

La libertad en el horario comercial de estas zonas se aplicará durante todo el año, a pesar de que había dos asociaciones que pedían limitarlo al periodo estival (del 15 de junio al 15 de septiembre) por ser la época del año en la que se reciben más turistas.