ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
BALANCE ANUAL

Cáritas Tui-Vigo atendió a un 6% más de familias en 2015

La organización alerta de la cronificación de la pobreza - Se destinó 1.655.850 euros a sus acciones y programas

23.05.2016 | 13:50
Presentación del informe de 2015, esta mañana. // José Lores

Cáritas Diocesana atendió en 2015 a 1.913 familias, más de 4.470 personas, lo que supone un aumento de casi el 6% con respecto al año anterior. La organización alerta no solo del aumento de la demanda de ayuda, sino también de la cronificación de la pobreza, ya que son personas en edad laboral activa que llevan como mínimo tres años sin trabajo y por tanto sin derecho a ayudas sociales. Así lo han reflejado en la presentación de su informe anual esta mañana en Vigo.

El perfil de las personas atendidas responde a familias monoparentales, es decir, un solo progenitor con hijos a su cargo, normalmente menores, lo que dificulta su integración laboral. Sus ingresos son inferiores a 500 euros y la familia extensa sigue siendo su principal red de apoyo.

El presupuesto empleado en acciones y programas sociales por Cáritas superó el 1.655.850 euros. El 65,5% de su financiación proviene de la aportación de colaboradores, y el restante de distintos organismos oficiales. Cáritas señala que vienen observando una bajada en las contribuciones que achacan a "un cierto cansancio en las habituales fuentes", pero inciden en que la instauración de la pobreza está llegando a "unos noveles muy preocupantes". El 59% de las familias recibieron respuestas en el ámbito de la alimentación, en empleo el 40,7% en vivienda 29,4 y en salud el 26,8%.

"Detrás de nuestros datos hay personas con rostros, nombre y apellidos; personas que tienen que ser acogidas y escuchadas sus necesidades" piden desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine