Povisa ingresó en febrero de 2013 en el exclusivo grupo de hospitales cuya calidad asistencial está avalada por la Joint Commission International (JCI), una organización estadounidense no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro, considerada la más prestigiosa en este campo. Fue el primer gallego en hacerlo y el séptimo en España -hoy son nueve-. Cada tres años, un comité de 13 expertos mundiales revisa los requisitos para obtenerla en base a la evidencia científica. El centro de la calle Salamanca ha sido el primero de los españoles en reacreditarse según estos parámetros de 2016.

la directora de Enfermería de Povisa, María Antonia Muñoz explica que siempre que se produce una revisión en los estándares de la JCI "se introducen novedades y hace más difícil lograr la reacreditación". Señala que los cambios han afectado en tres aspectos. En primer lugar, que algunas cuestiones que eran recomendaciones en 2013, ahora son "obligaciones". Después, que la exigencia de los más de 3.000 parámetros de medida "ha aumentado mucho" y "la práctica deber ir acompañada por una política escrita y firmada, como compromiso con los ciudadanos. Además, se han introducido requisitos en gestión de la información sanitaria con las nuevas tecnologías, que hasta ahora no existían.

En sus semanas de evaluación sobre el terreno y de examen de datos, los evaluadores de la JCI también han elegido al azar expedientes de pacientes y han analizado cada paso, capa prueba y cada intervención. El que es el mayor hospital privado de España entiende esta reacreditación como un refrendo a "la apuesta estratégica del hospital por la excelencia en la calidad asistencial centrada en el paciente". Además, la organización ha designado a Muñoz con consultora en España. Compatibilizará su labor en Povisa con el diagnóstico y la formación de otros centros hospitalarios españoles que quieran acreditarse. Es la única profesional gallega con esa responsabilidad.