El crucero de la "Felicità al Quadrato!" de Shakira El "Costa Favolosa" atraca en la Estación Marítima con 3.000 pasajeros a bordo

22.05.2016 | 02:33
Arriba, el "Costa Favolosa" atracado en Vigo. Abajo, interior de una de las piscinas. // A. I./F.D.G.

"Benvenutti alla felicità al Quadrato!", como dice en el anuncio Shakira, el nuevo rostro publicitario de Costa Cruceros. Y es que a bordo del fabuloso Favolosa, que ayer atracó en Vigo, tan solo faltaba ella. Aún así, esta ciudad flotante vacacional cautiva al viajero nada más pisar su vestíbulo. Cuarto de una serie de cinco naves gemelas que irrumpió con el Costa Concordia, el Costa Favolosa llegó ayer a la Estación Marítima con su mundo de fantasía, colorines y en ocasiones estridentes reflejos de metales brillantes.

Un buffet y cuatro restaurantes, dos de ellos de pago como suele suceder en cruceros de mayor nivel, el Samsara y el Club Favolosa, y 13 bares y cafés entre los que no podían faltar dos de los iconos gastronómicos italianos como pizzerías y "gelaterias", conforman la oferta para disfrutar de la gastronomía y de la alta calidad de los vinos, licores, cafés y combinados del Costa Favolosa. La reserva en los restaurantes de pago implica el abono de 25 euros, pero aquí los menús están avalados por cocineros con estrellas Michelin.

A la hora de la relajación y del cuidado corporal, el Samsara Spa es el lugar perfecto. Se trata de un centro de salud de 6.000 m?2; que ocupa dos cubiertas, provisto de gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, sauna, baño turco, solarium y sala de tratamientos corporales. Otro tipo de relajación menos silenciosa se puede encontrar en cualquiera de las cinco bañeras de hidromasaje, o de las cuatro piscinas del barco, dos con techo retráctil, ideales para ser utilizadas en el Norte de Europa hacia donde se dirige el barco. Una de las piscinas está provista de una pantalla gigante en 4D para el visionado de películas, actuaciones musicales o retransmisiones deportivas, siendo la cuarta, presidida por el popular personaje infantil "Pepa Pig" en la que destaca un tobogán y un galeón pirata, para uso exclusivo de los niños.

A la hora de divertirse, en el teatro "Hortensia" se escenifican actuaciones musicales de fama internacional. Casino, discoteca y salón de baile, así como simuladores de golf y de Fórmula 1, sala de juegos electrónicos, clubs para jóvenes y niños y otras lindezas como sala de fumadores, biblioteca, galería comercial y sala de Internet, completan la oferta lúdica del Costa Favolosa, un barco que nació en los astilleros italianos de Fincantieri en 2011, y que fue amadrinado por la actriz italiana Margareth Madè. Por cierto que si el visitante quiere emular a los campeones de Fórmula 1 durante 15 minutos, tiene que pagar 20 euros. Y es que aquí, como en la práctica totalidad de los cruceros, casi nada es gratis.

El Costa Favolosa llegó a Vigo en ruta de Savona al puerto alemán de Warnemünde, con escalas intermedias en Málaga, Cádiz, Lisboa, Vigo, Cherburgo y Harwich. A bordo conduce más de 3.000 pasajeros alemanes e italianos en su mayoría que viajan atendidos por 1.000 tripulantes.

La canción de Abba "S.O.S" despide a los invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine