21 de mayo de 2016
21.05.2016

Vázquez apela a "coordinar y no competir" entre los puertos para mejorar servicios

La conselleira de Infraestructuras pide colaboración entre los concellos para las estaciones intermodales -Vigo tendrá su proyecto básico "en próximos días"

21.05.2016 | 02:29

La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, apeló a la coordinación y rechazó "competir entre nosotros" tras la decisión de la naviera Maersk de abandonar el puerto de Vigo temporalmente para cargar y descargar en Marín sus contenedores. Así respondió a una pregunto con respecto a la disminución de cruceros y contenedores en Vigo por un representante del Club Financiero de la ciudad, en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'. "Tenemos que coordinarnos todos, no competir entre nosotros, y que sean más competitivos todos, para ofrecer mejores servicios", ha expuesto la conselleira.

Por otra parte, Ethel Vázquez reclamó la colaboración de los ayuntamientos para llevar a cabo las estaciones intermodales. Sostuvo que la Xunta ya consiguió "lo más difícil", en referencia al dinero para financiarlas. Avanzó que la ciudad de Vigo tendrá "en próximos días" su proyecto básico. Insistió en que la intermodalidad requiere de un "esfuerzo importantísimo" de las administraciones y por ello pide colaboración. Aludió al "entendimiento" con el gobierno local de Ourense, que dirige el popular Jesús Vázquez, y recordó que permitió que se agilizaran los trámites previos. Espera que se acabe por dar también en los demás ayuntamientos, por lo que reclama coordinación entre las tres administraciones con competencias en las estaciones intermodales: los ayuntamientos, Fomento y la Xunta. La construcción de dichas estaciones en Vigo, A Coruña, Santiago y Ourense permitirá que las comunicaciones sean más "ágiles y seguras", según señaló. Añadió que ese es el objetivo de los diseños con los que se está trabajando para cada ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine