21 de mayo de 2016
21.05.2016

La sinfónica viguesa estrena obra de Juan Durán

21.05.2016 | 02:29

Con la pretensión de acercar al público a las formas sinfónicas desde recursos que les resulten conocidos, el compositor Juan Durán escribió la "Sinfonía de cordas", que la Orquesta Sinfónica Vigo 430 estrenará mañana en el Auditorio Mar de Vigo, a las 12 horas. Así, cada uno de los tres movimientos de esta pieza están basados en tres danzas populares: un pasodoble, un blues y una samba.

El autor explica que se trata de un "juego de contrastes" que trata de "establecer una comunicación con el público" y que dinamita "las fronteras entre lo clásico y lo contemporáneo".

El vigués Juan Durán ya estrenó con la Vigo 430 "Pórtico da Illa de Monteagudo", en el espectáculo por la declaración de las Cíes como Patrimonio de la Humanidad, "O canto das illas". Cuenta que se sintió "tan a gusto" con esta "magnífica" orquesta, que decidió repetir.

La cita continuará con el "Concierto para fagot en fa mayor", de Johann Nepomuk Hummel. Para interpretarla contarán como solista con la fagotista de Lalín María José Rielo, que entre muchos otros logros, ganó el tercer premio en la competición internacional más prestigiosa en su instrumento, el de la radio televisión alemana. Para cerrar el programa, la orquesta interpretará la "Sinfonía nº 3", de Robert Schumann, o "Renana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine