Titulado en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios AFundación, este vigués de 23 años realizó el primer curso de Google en el campus al acabar la carrera y un segundo, más avanzado, mientras realizaba unas prácticas en Zona Franca. En cuanto las terminó, comenzó a trabajar en Galicia Business School como responsable del Marketing digital y Admisiones.

"Siempre orienté mi formación fuera de la Universidad hacia el marketing digital y estos cursos me ayudaron. Me dieron un valor añadido que me ayudó a conseguir mi actual trabajo. Es una formación respaldada por Google y la aceleradora Vía Vigo de Zona Franca, lo que te da una seguridad, y acredita que dominas ciertos temas y herramientas", apunta Miguel. "Lo que no está en la red no existe y esta tendencia no va a cambiar en los próximos años. Éste es el motivo principal para hacer unos cursos que además interesan a titulados de diferentes áreas de conocimiento. Cuando yo hice el primero en 2014 tenía compañeros de Biología y Farmacia o ingenieros. Hoy todo está en internet y es una formación muy recomendable para tener un primer acercamiento", insiste.

Miguel conoce lo que supone lanzarse al mercado laborar pues Galicia Business School tiene como misión la de integrar a los jóvenes recién titulados en las empresas a través de másteres, formación para ejecutivos o programas adaptados a las propias compañías.

Es uno de los socios fundadores de Vigo Ocio Universitario, una asociación que organiza actividades deportivas y de ocio para los estudiantes y que en 2014 obtuvo uno de los premios de la incubadora de empresas del campus. "No descarto crear algún día mi propia empresa, pero no en un futuro próximo. Todavía me queda bastante que aprender y en España tenemos que cambiar la mentalidad de que no se puede fracasar. Es algo que intentamos hacer desde la escuela", apunta.