Una pasión por la moda vintage transformada en negocio gracias a Google. Podría ser el título de la intervención de Julia, titulada en Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y con un máster en Producción Audiovisual de la Complutense, durante la mesa redonda de emprendedores a la que asistirá el próximo jueves en el campus. Hace un par de años, decidió crear Delmer Style, una empresa de venta por internet junto a su amiga Uxía, coruñesa como ella e ingeniera de Minas de formación.

"Nos apetecía probar algo que nos gusta y en lo que creemos. Me metí a investigar el tema del marketing on line y decidí hacer el curso porque no tenía ni idea de cómo debía ser todo el proceso. Acabé la carrera en 2009 y estos temas no se tocaban. Y el año pasado hice otro curso más específico. Me han ayudado a defenderme en el medio y pude ir poniendo en práctica todo lo que iba aprendiendo. Acabamos de hacer un cambio de web y llevamos dos años con la venta por internet. La experiencia es buena porque llevar a cabo tu idea es precioso. Aunque no te vaya bien es una aventura", destaca Julia, que en unos días cumplirá 30 años.

Las dos socias mantienen sus propias carreras profesionales. Julia es especialista en promoción cinematográfica y colabora con la agencia Olaizola Comunicación. Además le gusta probar en otros campos y participó como redactora en el programa de televisión Levántate All Stars. "Vivimos en un entorno digital, todo es on line y todos deberíamos tener estos conocimientos y saber movernos en este mundo, sobre todo, la gente joven que está en el mercado laboral. La formación que proporcionan estos cursos es interesante para todos los titulados. A mí me ha venido de maravilla tanto para poner en marcha la empresa como para mi carrera de promotora cinematográfica. Los recomendaría al 100%", anima.