El plazo para solicitar el llamado cheque social comienza el lunes. Hasta el 15 de junio las familias podrán pedir cita para tramitar este servicio destinado al pago del alquiler, alimentación y suministros, como son agua, electricidad y gas.

"Calculamos que vamos a recibir unas 3.000 peticiones y tenemos el servicio ya dispuesto", aseveró ayer el alcalde quien además incidió en que "nadie se va a quedar sin atender". Para acceder a este cheque hay que pedir cita previa a través del número de teléfono 010 o en los centros de servicios sociales.

Con una dotación de 1,6 millones de euros, Caballero se mostró "muy orgulloso" de este programa. Existe además un fondo de 800.000 euros reservados para afrontar deshaucios. Sobre este tema afirmó que es de "descaro político" decir que el Concello está inactivo y que le gustaría que la Xunta hiciera "la décima parte" de lo que hace el ente municipal.

El Concello ha firmado también un acuerdo con Aqualia por el que ayudarán a unas 300 familias a pagar el recibo del agua. "En Vigo no se le corta el agua a nadie, aunque no paguen". La empresa destinará 30.000 euros en cheques de 100 para familias en apuros económicos.