Almuiña vaticina que la lista de espera en Vigo se situará en la media gallega "en breve"

Anuncia para el área "una parte importante" de los 5 millones destinados a acortar la demora

21.05.2016 | 02:29
Desde la izq., el presidente de la Sogamiuc, Rascado, el conselleiro Almuiña, el gerente Rubial, y la jefa de UCI en el Chuvi, Vila. // A. Irago

"Una parte importante" de la partida de 5 millones de euros que la Xunta ha anunciado para reducir las listas de espera en el Servicio Galego de Saúde se destinará al área viguesa. Así lo ha aseguró ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, aunque no la concretó porque aún no está "cerrada". Explicó que el objetivo que se persigue en el Chuvi es situar sus demoras en la media del resto de hospitales de Galicia y vaticina que se conseguirá "en breve espacio de tiempo".

Preguntado por la manifestación del 12 de mayo, reiteró la petición de "disculpas" por las "dificultades" del traslado, pero considera que el Chuvi ha entrado ya "en un momento de estabilidad y la población lo está valorando".

El conselleiro hacía estas declaraciones en el Álvaro Cunqueiro, al que acudió para la inauguración de la XXIX Reunión anual de la Sociedad Galega de Medicina Intensiva e Unidades Coronarias (Sogamiuc).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine