Ryanair incorpora su primera mejora desde su aterrizaje en Vigo el pasado mes de enero. La low cost irlandesa acaba de programar una semana adicional en su ruta a Dublín. La conexión, que comenzó a funcionar en abril, estaba previsto que se finalizara en la última semana de octubre. Pero la compañía continuará cubriendo el enlace hasta al menos la primera semana de noviembre. Son cuatro aviones más de los programados inicialmente y 756 plazas extra. Bolonia, la otra ruta internacional de Ryanair en Peinador, mantiene su fin para octubre.

Peinador es el aeropuerto de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con los billetes más económicos para viajar desde y hacia Dublín. Según pudo comprobar este periódico en el lanzamiento de la conexión en marzo a través de la página web de Ryanair, el coste medio de un viaje de ida y vuelta durante todo el mes de abril es de 73 euros.

La misma compañía opera este enlace desde la terminal portuense de Sá Carneiro, donde por aquellas fechas el coste medio de los billetes de ida y vuelta en el mismo mes superaba los 184 euros. En Lavacolla, donde es la aerolínea Aer Lingus la que cubre esta conexión, el precio medio rondaba los 166 euros.

El aterrizaje de Ryanair en Vigo ha permitido que vigueses y turistas interesados en conocer las Rías Baixas puedan viajar a precios irrisorios. En el caso de la conexión con Dublín, es posible ir y regresar por menos de 40 euros, que es el precio mínimo que cobra actualmente Ryanair desde Peinador. En el caso de Bolonia, los billetes de ida y vuelta se venden desde solo 34 euros.

A estas dos conexiones hay que sumar la revolución que ha supuesto la entrada de Ryanair en la ruta a Barcelona, donde ha logrado ocupaciones medias del 90% en sus dos primeros meses. El precio más bajo en esta ruta para viajes de ida y vuelta es de solo 30 euros.