El Partido Popular criticó ayer el convenio firmado entre el Concello y la diputación de Pontevedra para acondicionar el Auditorio Mar de Vigo como nueva sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Según denunció su portavoz, Elena Muñoz, los 800.000 euros que se invertirán en estas obras solo servirán para que la empresa concesionaria gane 13 millones de euros públicos al alquilárselo al Ayuntamiento durante 20 años.

El convenio firmado da luz verde a las obras necesarias para que la UNED se instale en la cuarta y quinta planta del Auditorio, así como para una biblioteca, la mayor de la ciudad, en la sexta. La empresa concesionaria del inmueble alquilará durante dos décadas estas instalaciones al Concello, según explicó Muñoz. Para su partido, plantear el alquiler de unas instalaciones que municipales a una empresa privada "no es la mejor forma de utilizar los fondos públicos". La portavoz subrayó su disconformidad afirmando que le parece "el colmo" que "se le hagan las obras a la concesionaria para que después se lucre del Concello".

"Dijimos en muchas ocasiones que estamos totalmente de acuerdo en colaborar para que la UNED se implante en nuestra ciudad, pero no a cualquier precio", señaló la diputada popular, que apostó por que la Universidad se asiente en los inmuebles que quedarán vacíos cuando los juzgados se trasladen al Xeral.

La portavoz aseveró en que hay más de 70 colectivos culturales, vecinales y deportivos que recibían ayudas y que "ahora no reciben nada y que tienen que ver como se invierte en un espacio municipal al que quieren dar una salida cuando hay otra alternativa gratuita que ya planteó el PP".

El grupo llevará al pleno provincial una petición para que este convenio sea revocado y los 800.000 euros se destine a la subvención de estas asociaciones. "Hay una solución gratuita para todos los vigueses y para todos los pontevedreses y se eligió esta solución que solo deja contento a uno, que es la concesionaria de este auditorio", añadió.

El concejal de Seguridad, Carlos López Font, respondió a la popular acusándola de seguir "erre que erre en contra de Vigo" y de posicionarse "en contra de las inversiones para la ciudad". Afirmó que no conseguirá parar el proyecto y que Muñoz es "una correa de transmisión del odio político que Feijóo y Rueda tienen a Vigo".