Los parques naturales de Galicia tendrán una nueva señalización

Además de los nuevos rótulos, dispondrán de una aplicación móvil para promocionar todos sus encantos naturales

20.05.2016 | 15:44

Los parques naturales de Galicia también se sumergen en las nuevas tecnologías. Este verano, una aplicación móvil permitirá promocionar estos espacios y ofrecer información en tiempo real a todos los visitantes que acudan los destinos paradisíacos gallegos. Se trata de una de las medidas impulsadas por la Xunta de Galicia para potenciar la belleza y los atractivos turísticos de diferentes puntos de Galicia, incluidas las Illas Atlánticas.

Imagen de una de las playas de las Cíes

La nueva señalización también abarcara puntos tan destacados como el parque nacional Illas Atlánticas, los seis parques naturales de Galicia, los ocho monumentos naturales -como la playa de As Catedrais-, los cinco humedales protegidos y otros paisajes de especial encanto. Se trata de una de las primeras actuaciones que se pondrán en marcha después de la creación de la Red de Parques Naturales de Galicia.

Las dunas de Corrubedo también forman parte de la red // Aguete

Está previsto diseñar nuevas rutas temáticas y de miradores para potenciar espacios de especial interés, así como un programa de voluntariado ambiental o un servicio de guías especializados. Se elaborarán, además, planes de concienciación y sensibilización para velar por el buen estado de todos los espacios. El objetivo de la medida es poder realizar una gestión compartida de unos espacios que, además de despertar el atractivo de los visitantes y vecinos, abarcan el 12% de todo el territorio gallego

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine