El Día Internacional del Museo eleva, en muchos casos, el interés por el arte. Sin embargo en los 364 restantes, los visitantes pueden llegar a contarse con los dedos de las manos.

El descenso de público a la red municipal de museos en el primer trimestre del año afectó a todas las salas menos a Quiñones de León, quien aumentó en casi 2.500 personas, un 75% más con respecto al año anterior.

Los casos más sangrantes en esta pérdida de visitantes se los llevan la Casa das Artes, cuyo nivel de afluencia cayó un 60% y el Verbum, donde el desplome superó el 90%.

Los vigueses aficionados al arte, Rebeca Álvarez y Gonzalo García creen tener la solución ante este balance negativo que rompe una tendencia de tres años incrementando adeptos. "Creo que falta mucha novedad, las exposiciones se alargan bastante y en ocasiones van más dirigidas a estudiosos del arte que a simples aficionados como nosotros", comenta Gonzalo. En esta ocasión se encontraban visitando las exposiciones del vestíbulo del MARCO, museo que a pesar de también perder cerca de 2.000 visitas se corona como el de mayor afluencia en la ciudad con 19.711 asistentes en los tres primeros meses del año.