Un equipo con "innovación" y "frescura"

Victoria Picatoste encabeza la nueva junta directiva de Avogados Novos: "Queremos atraer actividades y congresos para que Vigo sea un referente"

19.05.2016 | 01:53
Victoria Picatoste, en el centro, con el resto de miembros de la nueva junta directiva de Avogados Novos de Vigo: de izqda. a dcha. Daniel Leyte, Manuel Nieto, Juan Blanco y Carlos G. Reverter. // Adrián Irago

Las ideas y proyectos se acumulan en la cabeza de Victoria Picatoste y el resto de miembros de la nueva junta directiva de Avogados Novos de Vigo: Daniel Leyte, Carlos González Reverter, Manuel Nieto y Juan Blanco. Y todo ello desde el trabajo "en equipo" y con una perspectiva de "juventud, innovación y frescura". Seguir priorizando la función social de la abogacía será uno de sus retos, pero también pretenden identificar los problemas a los que se enfrentan los letrados más jóvenes, defender la "dignidad" del turno de oficio o apostar decididamente por la formación. "Queremos atraer congresos o actividades que sitúen a Vigo en el mapa, que lo hagan un referente no solo a nivel de la abogacía y del ámbito jurídico sino también como ciudad", afirma la recién elegida presidenta, de 37 años. Letrada especializada en derecho privado y profesora asociada en la Universidad de Vigo, con gran experiencia también en investigación, reconoce que hubo un "especial empeño" en que al frente de la agrupación estuviese una mujer. "Para visibilizar la imagen de mujer abogada y profesional", confiesa.

La vertiente social siempre ha sido una prioridad de Avogados Novos, que depende del Colegio de Abogados. "Para ayudar a la gente desfavorecida o denunciar la vulneración de derechos fundamentales", afirma Picatoste, que destaca que quieren desarrollar, entre otras, una iniciativa para que se garanticen los derechos de los presos de A Lama. Y también trabajarán para defender la profesión de la abogacía: constantes actividades de formación, detección de los problemas que afrontan los letrados más jóvenes incluso desde que se preparan para ejercer la profesión u otras muchas cuestiones como por ejemplo la conciliación familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine