19 de mayo de 2016
19.05.2016

Anisakis y otros parásitos en el zooplancton

19.05.2016 | 01:53

La aportación de Lareco al conocimiento marino también incluye novedosos aspectos relacionados con los parásitos que se encuentran en el zooplancton, entre ellos, el anisakis, antes de que cambien de organismo hospedador o incluso lleguen al hombre.

"Ahora ya sabemos qué especies del zooplancton y en qué fases albergan el anisakis. Y hemos encontrado otras especies de parásitos muy interesantes", revela Ángel González.

El grupo vigués ha coordinado en los últimos años un consorcio internacional de instituciones y empresas de 13 países europeos y asiáticos sobre parásitos en especies comerciales que se cerró recientemente con resultados "bastante sobresalientes". "En Lareco hemos visto el paso previo, antes de que el parásito llegue al pez", apunta.

El estudio sobre las larvas de pulpo en la Ría ha contado además con la colaboración de grupos de investigación de Oceanología del propio Instituto de Investigaciones Marinas así como de las universidades de Aberdeen y Lisboa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine