Iniciativas para proteger y divulgar el valor de las abejas o las mariposas

18.05.2016 | 01:27

Los anfibios no son las únicas criaturas que han protagonizado iniciativas municipales orientadas a la protección y divulgación de la fauna. En los últimos años el Concello ha activado varios programas con los que pretendía -entre otros- poner en valor las mariposas o las abejas autóctonas, amenazadas estas últimas desde hace algunos años por la bautizada como Vespa velutina, más conocida como avispa asiática.

En el zoo de A Madroa la concejalía se planteó en 2014 apostar por el "mariposario" -el recinto dedicado a los lepidópteros- para que pudiera abrir la mayor parte del año y no únicamente durante los meses de verano, como ocurría entonces. En los últimos meses el Consistorio activó también un nuevo plan para establecer las pautas de cómo debían actuar los operativos de emergencia de la ciudad ante enjambres y colmenas. El objetivo era establecer protocolos que procurasen no dañar las especies autóctonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine