El PP quiere revitalizar los museos y "sacarlos de la UCI"

Aboga por utilizar las nuevas tecnologías y potenciar su vertiente educativa e investigadora

17.05.2016 | 01:48

El grupo municipal del PP apuesta por convertir a Vigo en "la ciudad de los museos" de manera "urgente" para poder "sacarlos de la UCI". La concejala Teresa Egerique criticó su actual "abandono" por parte del gobierno local, cuya política cultural tildó de "desastre".

La iniciativa de los "populares" pasa por el uso de las nuevas tecnologías para promocionar y modernizar la red de museos, un plan de actividades escolares e iniciativas educativas, un programa de investigación y el aprovechamiento del patrimonio arqueológico vigués.

El proyecto incluye también la creación de rutas culturales para conocer no solo los recintos museísticos, sino también el entorno en el que se ubican como parte de la historia de la ciudad.

"Hay que generar espacios de encuentro para la ciudadanía, lugares en los que desarrollar actividades educativas y puntos de encuentro para las industrias culturales", destacó Egerique.

La concejal del PP advirtió que es necesario "un trabajo diario" para "visualizar y dotar de contenidos" a los museos frente a "las actuaciones puntuales y esporádicas como la Reconquista". Egerique destacó la "labor excepcional" de los directores y gerentes de los museos.

"Toda esta reorganización servirá además para crear una red que lleva asociado un consumo cultural, muy importante para la economía municipal y para el turismo, la hostelería y el comercio", destacó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine