La mitad de los estudiantes vigueses elegirán su carrera por vocación

El 38% de los futuros universitarios prefieren trabajar en una empresa privada y el 22% buscará empleo directamente fuera de España

17.05.2016 | 01:48

La mitad de los estudiantes vigueses que empiezan sus exámenes de selectividad el 8 de junio elegirán su carrera por vocación -51%-, mientras que un 35% atenderá en primer lugar a las salidas profesionales que tengan los diferentes estudios.

Los 600 bachilleres encuestado durante el Salón de Orientación Universitaria Unitour celebrado en la ciudad el pasado diciembre coinciden con el resto de jóvenes españoles, pues el porcentaje de quienes basan su decisión en sus gustos personales se ha incrementado en los úlitmos años desde un 43 al 52% a pesar de la crisis.

Según la misma encuesta, el 47% de los estudiantes vigueses quieren estudiar en su provincia o dentro de la comunidad gallega. Al 38% le gustaría marcharse a otra región y un 13% apuesta por hacer una carrera en una universidad extranjera.

¿Y cómo ven su futuro laboral una vez acabados sus estudios? Al 36% les resulta indiferente dónde iniciar su carrera profesional y están dispuestos a trasladarse a cualquier destino. Un 22% ya prevé buscar trabajo directamente fuera de España y el mismo porcentaje prefiere quedarse en Galicia.

Respecto al tipo de trabajo, la opción mayoritaria es la empresa privada -la prefieren el 38%- seguida de las oposiciones para ser funcionario -26%- y la creación de su propio negocio -25%-.

La encuesta de Unitorur también se interesa por las vías de información de los jóvenes. El 45% de los jóvnes vigueses utilizan internet, el 30% asegura informarse a través de sus familiares y amigos y un 15% opta por la televisión. Los periódicos son el recurso para el 8% de los estudiantes y la radio, para un 1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine