El secretario general del Partido Socialista Obrero Español y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, desembarca en Vigo para mantener un encuentro en la ciudad con diferentes colectivos sociales, culturales y deportivos. "Cuando trabajamos en equipo somos imparables", aseveró el candidato socialista llamando a la unidad de su equipo. El mensaje se enmarca en el desafío de "renovar España" para el que está dispuesto a tender puentes. "Yo no tengo ningún problema en hablar con el PP, el problema es que Mariano Rajoy no me ha hecho mucho caso", remacha. E insiste en que entendió el mensaje de los ciudadanos el 20-D, cuando el electorado pidió "acuerdos" que no llegaron a cuajar porque "otros partidos de izquierda bloquearon el cambio".

Sánchez dijo encarar estas elecciones "con más ganas que nunca" y con una postura de "motivación" para cambiar no solo a Mariano Rajoy como presidente, sino también el futuro de los españoles. "El Gobierno confundió la mayoría absoluta con el absolutismo", señaló el líder socialista quien lanzó algunas promesas electorales como la derogación de la reforma laboral o la designación de viviendas vacías como públicas. El líder socialista también se refirió a las elecciones gallegas augurando un cambio de manos de los socialistas, aunque sin mencionar a ninguno de los dos candidatos a presidir el PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga y José Manuel Méndez Romeu.

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha presentado este encuentro con Pedro Sánchez, al que calificó de próximo "presidente de España" y al que le ha ofrecido todo "el músculo social" de los socialistas gallegos. Sánchez se lo ha agradecido llamándole "maestro" y añadiendo que "no hace más que ganar elecciones". También asiste la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, además de diferentes cargos y militantes del Partido Socialista como la recién elegida responsable de agricultura Pilar Cancela. La socialista respondió al ofrecimiento de En Marea de diálogo recordando que el PSdeG fue el primero en tender la mano y les invitó a reflexionar sobre quién es el interlocutor del grupo: "Deberían aplicarse el principio de autodeterminación con respecto a Podemos".